V Trail Jalance – 20km con 800m+ (12/12/2020)

V TRAIL JALANCE

Sábado 12 de diciembre
V Trail Jalance – 20km y 800m+, organizada por Trifitness31, teniendo en cuenta las restricciones impuestas debidas al covid-19.


Web
https://www.trifitness31.es/eventos/2020/12/v-trail-jalance-2020

Recorrido en Wikipedia
https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/v-trail-jalance-20k-2020-59824151


Fin de semana súper completo. Estancia en finca rústica en Jalafuel, de viernes a domingo, en plena naturaleza, a 20 minutos del pueblo, y carrerilla el sábado de trail.

Ya de inicio, no tenía muy buenas expectativas de carrera. Pero si, de que la casa y la compañía iban a ser lo mejor del fin de semana, sin dudarlo, la compañía, lo mejor.


Sábado, carrera con salidas cada 5′. Las mujeres, todas juntas, las últimas, después de todos los hombres.

Muy nerviosa!!! Intenté posicionarme entre las primeras en el primer km, que transcurría por dentro del pueblo. Pero al poco del inicio, nos perdimos todas las féminas, por mala señalización de un voluntario. Esto ocasionó una aglomeración de todas, paradas de nuevo, sin saber hacia donde tirar. Al ubicarnos, nuevo reinicio. A mi esto, me ocasionó un desgaste general extra, mental y físico.

Ya en los primeros kms me fui quedando cuarta, quinta, incluso sexta. Me sentía poco ágil. Pero intenté, al menos, mantenerme ahí y no perder posiciones. Pero mi cuerpo no me respondía como quería. El viento me hacía perder el equilibrio, incluso tenía miedo de que lo perdiese y me cayese montaña abajo.

En alguna ocasión, el viento fue tan fuerte, que no me permitía ni respirar, me ahogaba, y tenía que avanzar de espaldas, en montaña… imaginad 😅.

En los primeros kms mi mente no desconectaba, «abandono? no me encuentro bien”. Pero en el km 12, conseguí apagar la mente, conectar en mi cuerpo y en nada más. Adelanté a la quinta en subida, y justo ahí conseguí encontrar mi ritmo, mis buenas sensaciones, y mi conexión con el momento, mi cuerpo y la montaña.

En esa subida disfruté. Había dejado atrás a la que ahora era sexta, y no veía a nadie delante. Durante un buen rato estuve sola, y eso me hacía sentir bien, relajada, conectada y sin mente. Sin ningún sonido de pasos, que me ponen tan nerviosa. Solo el viento, mi respiración, los árboles, el agua… en la cual, tuve que meter el pie hasta el tobillo en una de las ocasiones para cruzar uno de los varios riachuelos que nos encontramos, e ir con la zapatilla llena de agua un buen rato 😆.

Pero esta buena sensación me duró poco tiempo. De repente, a falta de 6km, empecé a tener una sensación en los gemelos que jamás antes había tenido. Como «gusanillos» y se me subían los gemelos. “rampas no, por favor!!!!. Pensé, «deshidratación?» He empezado con un litro de agua, con agua de mar y magnesio. He ido bebiendo, y he tomado geles… Tal vez, lo que me esté pasando factura es el exceso de cafeína…? He tomado dos cafés antes de carrera, más la cafeína de los geles… Buá. Y entonces ahí me lo replanteé todo, “Deja de pensar en los kms que quedan. Ser y estar, eso simplemente”. A los 5km, que es donde suelo apretar, y dar lo que queda en mi, ni me lo plantee, ya que, posiblemente, podría ocasionar que se me subiesen los gemelos de nuevo, y por el dolor me quedase a 4, 3 o 2 kms de meta. No valía la pena. Así que cogí ritmo «cómodo», con objetivo «el momento», sin nada más.

El último km de subida, qué subidón, pero como siempre, lo más duro, los últimos metros de asfalto hasta meta, que parecen ser interminables 😅.

La llegada… podría decir que emocionada, pero realmente me sentía decepcionada. No sé… Podría haber hecho más? Haber adelantado a la cuarta, que la veía a 100m en muchas ocasiones?…

Podría haber apretado, sí. Pero, me hubiesen fallado los gemelos como ya me pasaba en esos últimos kms? Hubiese sido un abandono asegurado.
Me quedo con una frase: En ocasiones, ir a lo «seguro» te permite, más lenta, pero llegar a la meta».


Aunque lo mejor de todo, quien te anima, apoya y espera en meta. No hay mejor recuperador post competición. Quien no me quitaba de la mente en los momentos de querer abandonar…


Al final, 5ta fémina general, y 5ta de categoría. En 2h 10′ 56″. En realidad, mucho mejor de lo esperado, ya que esperaba me llevase entre 2’30h-3h. Solo he de decir, esas seniors, orgullosa, de lo fuertes que se están poniendo!!! 💪💪


Respecto a los Geles 226. He de buscar una alternativa a los de cafeína, porque no me sientan muy bien. Esto es lo que tomé:

A los 30′ – 40mg de cafeína (40g), a los 60′ de cafeína de 40mg (40gr) y a los 90′ el de 50gr de HC con bcaa. 😅



💚💚 JALANCE, VOLVEREMOS!!!!! 💚💚



Deja un comentario