Triatlón Olímpico, No Drafting, Canet d’en Berenguer (5 Octubre 2019)

 



Web: https://www.triatlocv.org/inscripciones/FTCV/evento/index.php?RlRDVk5FdmVudG89MTkwOTRGVENW


El sábado 5 de octubre a las 16h, fue mi estreno en distancia Olímpica en el Triatlón Olímpico, No drafting, Canet d’en Berenguer.

La recogida de dorsal, gorro… fue a partir de las 12h. Después tocó preparar todo el material y comer pronto, a las 13’30h. Descansar media horita y a las 14’30h cafelillo, ponerse el trimono, chip… coger todo el material y dirección a boxes.

No me encontraba muy bien. Dolor de cabeza y muchos nervios. Sentí muchísima emoción al entrar a boxes, me entraban ganas de llorar. Muchos recuerdos y sensaciones. Ya hacía más de dos años de mi último triatlón Sprint en Hospitalet del Infant. Y además, me estrenaba en distancia y había mucho nivelazo. Al ver el mar, me entró un poco más de ansiedad.


La salida se retrasó más de 20 minutos, a mis adentros tenía la esperanza que fuese porque iban a anular la parte de natación, jijijiji, pero no fue así.

🏊 En natación,  un oleaje 🌊 brutal, estuve dudando bastante si no entrar. Tuve que respirar hondo e intentar controlar la ansiedad. Sabía que era miedo, debía controlarlo y que no fuese él quien me controlase.

Prácticamente nadé los 1500m a braza. Me costaba controlar la respiración y por ello meter la cabeza en el agua. Salí del agua en 29 minutos, cosa que no esperaba debido a las condiciones del mar y al estilo en el que nadé.


La transición fue bastante lenta. Mucha arena en los pies, intentando sacarla con la toalla y eliminarla para que no me pasase factura en el momento de correr, cosa que fué prácticamente imposible de lo pegada que estaba, jijiji.

🚴 En la bicicleta, viento de cara constante. Tuve que estar muy concentrada para  mantener la distancia mínima de 10m con la bici de delante, ya que era una competición No Drafting. La mayoría de participantes llevaban bici de crono, y yo con mi modesta de ruta. Mi postura no era la idónea ni nada aerodinámica, y lo iba notando.

Eran 2 vueltas al circuito de 20km. Muy contenta por poderme mantener en una media de 30km/h los 40km. Aunque tenía previsto 1h30′, pude finalizar este sector en 1h18′.

Aunque llevaba 2 bidones, la verdad, que con uno hubiese tenido bastante. Conforme fui viendo que me iba a sobrar agua, fui vaciando uno de ellos para no cargar con el peso.


🏃 La parte de run eran 10km. Dos vueltas al mismo recorrido. Al poco de empezar a correr,  aunque inicié a buen ritmo, sobre 4’30″/km, tuve que bajarlo, incluso andar unos metros masajeándome la rodilla, y echarme agua, ya que me vino un dolor muscular cortante en la parte interior de la rodilla. Una molestia que jamás había sentido. Poco a poco pude ir recuperando el ritmo, incluso aumentarlo progresivamente. Al final, de media, un poco por debajo de 5’/km.

 

 


Pese los nervios y la emoción, disfruté de cada brazada, cada pedaleada y zancada con una sonrisa.

El resultado, todo por encima de mis expectativas. Finalicé en 2h42’27”, quedando 3ra de mi categoría 💚💚


Está claro, que como siempre he dicho, las piernas son las que tiran de la bici. Pero para este tipo de prueba, No Drafting, o distancias más largas, me tendría que plantear una bicicleta de mejor calidad. De momento, es la que tengo, la aprecio muchísimo. Es mi primera bicicleta que me compré nueva y no tiene ni dos años. Es mi bici de ruta. Pero como nota mental, no es un material de competición. A parte de pesar mucho, cerca de los 13kg, no llevo una postura aerodinámica y concentro todo el esfuerzo en cuádriceps. Tal vez, esto, unido a nadar a braza, hicieron que tuviese la molestia en la rodilla al iniciar el sector de run.



 

2 respuestas para “Triatlón Olímpico, No Drafting, Canet d’en Berenguer (5 Octubre 2019)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s