Media Maratón de Salou


Media Maratón de Salou

http://www.mitjadesalou.com/es/



Sábado 16 de Marzo de 2019 a las 18h

En un momento, en el que he dejado aparcada la idea de los km’s Verticales, con los que me quería comprometer esta temporada (Y con aparcar no quiero decir abandonar, es simplemente dejar aplazado por el momento).

Con mucho trabajo por delante. Modificar malas posturas, la pisada incorrecta, fortalecer ciertas zonas… un trabajo de fondo que puede llevar tiempo. Sobretodo cuando has de modificar hábitos instalados en el inconsciente, y a través de la repetición consciente-correcta, “reprogramar”.

Siendo positiva, lo conseguiré. Me quiero dar tiempo, porque me lo merezco. Ir deprisa, no lleva nunca nada bueno. Paso a paso y buena pisada, eso es lo que me quiero regalar ahora mismo. Y fluiré de nuevo, con una sonrisa como complemento, siempre dibujada en mi cara.


Y ayer, sí. Recuperé una gran parte de mi confianza, mi fluidez y mi alegría. No con el resultado, sino a cada zancada e inhalación. Me sentía feliz, lucía la camiseta del club, Veggierunners. Ahí estaba. Mis 21’097 km. Míos y solo míos. Metros de emoción. Junto a más corredores y una gran animación del público.


Hacía días me comentaron de la Media Maratón de Salou. “Será un buen entrenamiento. Una tirada larga. Un entrenamiento de calidad”. Buena idea, pensé. Y el jueves me inscribí. Teniendo en cuenta lo poco que había corrido las últimas semanas, y mi sensación de la poca seguridad de mi pie derecho, me hice a la idea, que tal vez, podría correr a 5’30 el km. Pensaba en la maratón de Valencia, y no me veía ni corriendo a 5 el km durante la mitad del trayecto. Un poco de nervios se instauraron en mi. Pero ahora no hay objetivos principales, así que lo que sienta, daré y haré.

Sábado por la tarde era la prueba. Salíamos al mismo tiempo 3 distancias distintas, 5km, 10km y la Media. El único peligro, salir a ritmo del de 5k dejándome llevar por la inercia de los participantes y fundir a mitad. Unos segundos antes de la salida me concentré en mi, y borré todo pensamiento de mi mente. Sin más pensar, pistoletazo de salida y a correr. Pillé buena postura, respiración profunda, sonrisa amplia y positiva. Por curiosidad miré el reloj, y me había puesto a menos de 4’30. Pensé que era muy rápido, pero al mismo tiempo me sentí relativamente cómoda, y lo aproveché para coger buena frecuencia de piernas y de brazos. “Sonríe Silvia, durará, tranquila, lo que tenga que durar, ahora disfrútalo”.

Al km 2,5 una subida bastante pronunciada que se prolongaba hasta el km 4. Como era un circuito de 2 vueltas sabía que la volvería a encontrar. Me la tomé “con calma”. Buena frecuencia en piernas y tirando bastante de brazos. Si me excedía demasiado podía fundir. Pero sobretodo, y lo que tenía claro, que no podía para a andar en ningún momento.

La primera vuelta fue bastante bien. Llevaba un ritmo entre 4’30 y 4’45 el km. Me sentía bastante cómoda y me basaba en eso. Vivir el momento, las sensaciones y no pensar en lo que quedaba ni lo que podía pasar más allá de ese instante. Llevaba un gel y a partir del km 8 fui dándole sorbos. Cogí alguna botella de agua, pero la verdad, bebí poco para el calor y la humedad que había.

La segunda vuelta del recorrido fue un poco más dura. Mi sensación ya era de no tener piernas. Estaba bajando ritmo. Estaba en ese punto de no poder apretar nada. La subida de nuevo, paso a paso, completada. Y plantada en el km 13, sabía que solo quedaban 8 km. Venga, ya hemos sobrepasado la mitad de la prueba. Aquí se hizo un poco más dura, tiré bastante de cabeza. Se agradecía la animación de la gente.

Seguía “disfrutando” y sonriendo, pero los gemelos de ambas piernas empezaron a hacer la intención de subirseme. Entendí que no debía intentar apretar, debía mantenerme bastante en este ritmo, sino podía ser fatal. En los 3 últimos km, sintiendo que ya estaba ahí la llegada, intenté darle un punto más, pero los gemelos me dieron un toque de atención de “ni se te ocurra”, tenía bastante molestia y sabía que debía mantener ese ritmo. Ya tiraba de brazos y corazón más que de piernas, hacía kms que no las sentía. Y aún así, tenía bastantes buenas sensaciones. Los gemelos me marcaban mucho el ritmo, pero lo acepté. El último km fue el más duro, no veía el arco de llegada, y se hizo eterno.

El último medio km intenté dar todo el fuel que me quedaba en cuerpo, aceleré, e intenté mantener ese ritmo hasta meta. Buá, espectacular. Haber empezado de día una carrera, con todo el sol directo, y terminarla totalmente de noche. Una sensación super extrañísima.

Saludos entre compañeros, comentar la jugada, felicitar a todos…

Aquí con Katherine, la 1ra clasificada

Sin esperarlo, 4ta fémina y 1ra senior. Con un tiempo de 1:41:22. Por 11 segundos mi mejor marca en una Media Maratón. Para nada buscaba un resultado así, sino disfrutar de una Media en la que no había participado nunca. Eso sí, un recorrido exigente, hay que ser sincera.

La 116 general, de 268 corredores. La 4ta fémina de 26 mujeres.


Parece que no, pero las sensaciones, no los ritmos, de la Media de Salou, me han dado un punto de empujoncito para seguir adelante. Las cosas no siempre transcurren como una ha programado. Ni con los mismos tempos, ni estadios. Incluso programar demasiado conlleva, no saberse adaptar si algo se tuerce y no ocurre como esperabas.

Mi personalidad es súper programadora, analítica, exigente… Aun así, voy aprendiendo, que los mejores resultados, ocurren cuando más fluyo y disfruto. Cuando no programas o intentas controlar cada momento, entonces es cuando ocurren las cosas que no esperas, te sorprenden y te llenan el alma de felicidad. Y no solo hablo de deporte, sino en cualquier otra faceta de mi vida.

Así que, ahora mismo, voy haciendo, paso a paso, con el único objetivo de que todo lo que hago sea desde el corazón, y anulando en parte, esa cabecita que me habla y me niega aquello que me merezco, eso sí, siempre desde el amor y el respeto.

Go Vegan!!!



 

Anuncios

One Reply to “Media Maratón de Salou”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s