MITJA MARATÓ ESPIRALL- VILAFRANCA (18 Noviembre 2018)


El circuit té una distància homologada de mitja marató (21,097Km) per la Federació Catalana d’Atletisme. És un recorregut 100% asfalt amb sortida i arribada a Vilafranca del Penedès.

Per aquesta edició, es recupera el circuit clàssic amb anada i tornada a Guardiola de Font-Rubí. En aquest punt (km 12,5), s’ofereix un servei de bus llançadora per als corredors/es que no vulguin/puguin continuar fins a meta.

PERFIL

https://mitjaespirall.cat/



La Mítica Mitja Marató de l’Espirall, en Vilafranca 💖💖. Jamás había participado en ella. Es más, desde la última Mitja que hice en Cambrils hace unos años, me había jurado que ninguna más, y todavía menos de estas que te dicen que son tan llanas, súper rápidas y con dos vueltas al mismo circuito.

L’Espirall, suelen catalogarla como dura, por no ser llana, por tener bastantes sube bajas. Pues puedo decir, que la he disfrutado como una enana.

De cara a la Maratón de Valencia, el domingo tocaban 32km. La segunda y última tirada más larga antes del debut. Así que por qué no, 21km de la Mitja y después completar el entreno con 11 kilometrillos más.

No pensaba competir, no era la idea. Sino llevarla como máximo a un ritmo de 5, como el que tenía pensado para la maratón. Pero al tener bastante desnivel tampoco me podía guiar por ello, así que….

Para no agobiarme no quise mirar el reloj, quería correr por sensaciones, para nada iba a competir. Iba hablando con algunos compañeros de carrera, sentía que el ritmo me daba para ello. Iba sonriendo y disfrutando del paisaje, entre viñedos.

Es una carrera de ida y vuelta. Al guiarme por sensaciones quería ir los primeros 13km, prácticamente de subida, bastante cómoda. Y sobre la marcha fui decidiendo, en el regreso, apretar un poco más. El último km darle un puntillo más y los últimos 100m un progresivo. Me sentí muy, muy cómoda.

Al llegar a meta, flipé bastante. Mi mejor marca en una Mitja 1h 41′ 33″. En una carrera que no se suele destacar por fácil.

Fue tan chula y la disfruté tanto que ni me di cuenta del ritmo.

Después de esto, beber, y continuar con los 11km restantes para terminar la tirada larga del domingo.

A parte del tiempo, muy contenta con la clasificación: 14a fémina, 8º senior.

Ahora ya, con miras a la Maratón de Valencia del 2 de diciembre. Aún toca algún entreno de 21km el sábado, aunque sobretodo toca intentar cuidarse bien.

No comer gluten, hidratarse bien, intentar descansar y dormir lo máximo posible e ir alargando las buenas sensaciones que he tenido en estas últimas semanas, mucho mejores que el año pasado preparando la de Tarragona, a la cual no llegué por rotura fibrilar.

Con ilusión, motivada y con ganas de que llegue el día. Intentar no mirar el reloj y disfrutar al máximo del ambiente y de una nueva experiencia, que quién sabe, tal vez me enganche y quiera repetir de nuevo. Todo es un “y quien lo sabe” hasta que no llegue el día 😉😉.

💚💚💚💚

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s