CHUCHES Bicolor de Frutas, Sin Azúcar y Sin Gelatina


Esta ha sido una receta a la que le he estado dando vueltas bastante tiempo. Es de esos platos que quieres hacer, pero no tienes ni la menor idea por dónde empezar. Miras vídeos, recetas de otros bloggs, pero no acabas de verlo claro.

Y de repente un día, estando todavía acostada en la cama y medio dormida, te viene una imagen, “voy a hacer esto y voy a utilizar estos ingredientes”. Te levantas súper motivada y empiezas a cocinar.

Estos momentos son mágicos. Es como si tu “insconsciente” hubiese estado trabajando toda la noche, y al despertar sabes que esa es la manera correcta y que “Así saldrá”. Es un fluir extraño e intrigante 😄.

Ahora hablamos de una receta, pero te recuerda, de forma simple, que en la vida las cosas por mucho que las intentes forzar, llegan en el momento idóneo, ni antes ni después. Se presentan cuando las mereces o estás preparado para gestionar y aprender algo de ello 😇.



Esta receta es muy sana y sencilla. El único fuego que requerimos es tan solo para calentar el zumo en un cazo. Tampoco necesitamos azúcar ni ningún otro edulcorante.

Haré uso del agar-agar. Quiero destacarlo como ingrediente estrella. Dejando de lado todos los beneficios que tiene a nivel de salud, sobre todo intestinales. Destacar que a nivel culinario, el agar-agar es una gelatina vegetal que ayuda a espesar. Está obtenida de varias especies de algas, por lo tanto, no es de origen animal como lo es la gelatina que se suele comercializar.

Disuelto en un líquido caliente, al enfriarse se vuelve gelatinoso. En esta receta, he utilizado zumo, y cualquier zumo sería perfectamente útil para ello, siempre intentando buscar uno que no contenga azúcares añadidos . De esta manera le estamos dando sabor y dulzor. Cosa que en el caso de utilizar agua se los tendríamos que añadir.


He utilizado una cubitera de silicona, para que en el momento de desmoldar las chuches sea mucho más sencillo. En este caso las he utilizado circulares, pero hay muchas más formas y tamaños. Eso sí, cuanto más pequeño sea el molde, el líquido se solidificará antes porque se enfriará más rápidamente.


 

❤️ ❤️ A por ella!!!!!! 😋😋



>>>>> INGREDIENTES <<<<<


🍏 400ml zumo de manzana
3 cucharaditas de agar-agar
Pizca de sal
🍓 145gr de fresas
4 cucharaditas de Sirope de Agave
🍌 1 banana madura
🍋 Ralladura de limón



>>>>> PREPARACIÓN <<<<<


1- Colocar la cubitera u otro molde en el congelador.

2- En un cazo vertemos el zumo de manzana, y lo ponemos en el fuego.

3- Cuando empiece a hervir añadimos los copos de agar-agar, para disolverlos, y una pizca de sal. Bajamos la intensidad a fuego medio. Lo mantenemos en el fuego unos 5 minutos removiéndolo con una espátula, de madera preferentemente, para que no se pegue.

4- Mientras tanto, trituramos las fresas, con la ralladura de limón y el Sirope de Agave. Incorporamos la mitad del preparado del cazo y pasamos unos segundos más la batidora.

5- En una cubitera u otro molde, con el preparado del punto 4, vamos rellenando hasta un poco más de la mitad. Se pone en el congelador para que se endurezca más rápido.

6- Rápidamente, para que no se solidifique el resto del preparado que ha quedado en el cazo, se tritura la banana y la ralladura de limón. Incorporamos el resto de la mitad del preparado del cazo y pasamos unos segundos más la batidora.

7- Sacamos del congelador la cubitera o molde del cual habíamos rellenado una parte, y lo acabamos de rellenar con este nuevo preparado del punto 6.

8- Dejamos enfriar en el congelador o nevera. Si se ha optado por el congelador, no dejarlo mucho rato, sino se congelará, y en el momento de desmoldar se separarán los dos colores.

9- Una vez esté duro desmoldamos.

🤩 🤩 A disfrutar!!!!! 😍😍


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s