LECHE DE ALMENDRAS

¿A quién no le preocupa el calcio? Con esta intención, la industria láctea ha hecho una gran inversión, nos ha hecho creer que es un problema real, y que la única forma de evitar la carencia de este mineral tan importante para nuestro organismo, es bebiendo leche de vaca, de cabra… Suele ser uno de nuestros principales quebraderos de cabeza y ansiedades ante la idea de dejar de beber leche.  Y… ¿de dónde saco yo ahora el calcio? nos solemos preguntar…


Por si os interesa, aquí os dejo un artículo que leí hace un par de días sobre la leche. Tal vez os ayude a querer dejar de consumirla…

https://saludyalgomas.net/cientificos-piden-que-las-personas-dejen-de-consumir-leche-y-aqui-nos-dicen-por-que/

Un resumen:

“…contiene tres veces más proteínas que la leche humana que, obviamente, tiene que causar trastornos metabólicos en los seres humanos que la consumen, ya que esta diseñada para el consumo animal no para los humanos”.

“Enfermedades autoinmunes, osteoporosis, enfermedades de la retina y los riñones, la diabetes tipo 1 en niños predispuestos, etc. Causante de alergia a los alimentos más comunes. Aumento de problemas de la piel (eczema), sinusitis, migrañas y dolor en las articulaciones…”


Pues a mi el calcio no me preocupa ni lo más mínimo. Mi planteamiento es sencillo, comer variado te aportará todo lo que necesitas, ya sea calcio, proteína, magnesio, potasio, hierro… pero el calcio en sí es fácil de encontrar en grandes cantidades en las almendras, el sésamo, y el brócoli, por ejemplo, y son alimentos que yo suelo consumir a diario.

Si el paso de beber leche de vaca a consumir verduras o frutos secos es como “raro” para ti, o le cuesta a tus hábitos, puedes optar por consumir leche de almendras. Para nada recomiendo la leche de compra, la cual suele tener un 3% de almendras… no comment, es ridículo ese porcentaje, y engañoso, porque es todo agua. Pero además, a estas leches les añaden azúcar, y si no es azúcar, te engañan con que es libre de azúcares, pero le añaden otros edulcorantes mucho peores en mi opinión. Todo para que sepa bien al paladar, pero para nuestra salud es todo un disparate.

Lo mejor, si quieres consumir leche de almendras, es que la hagas en casa. Y si quieres añadirle un punto dulzón, pues con sirope de ágave o en el mismo momento de triturar las almendras puedes añadirle unos dátiles y lo trituras todo junto. A una mala, puedes añadirle azúcar, aunque yo nunca tengo en casa y solo en contadas ocasiones, cuando salgo por ahí a tomar algo, lo consumo. En el caso que utilicéis azúcar, si es integral de caña mucho mejor 🙂

Para preparar las leches vegetales utilizo el CHUFAMIX, aquí tenéis la web por si os interesa (http://www.chufamix.es/) donde también hay algunas recetas. Para nada quiero hacer propaganda, pero quiero dar un punto a su favor, debido a que hago muy usualmente leches, y me facilita mucho la faena y ahorro tiempo.

Esta leche me suele durar entre dos y tres días en la nevera. Espero la disfrutéis mucho ;-P



INGREDIENTES y UTENSILIOS

(para 1’5 litros)


  • 200 gr. de almendras crudas
  • Sal marina
  • Agua
  • Medidor de agua
  • CHUFAMIX
  • BATIDORA

PREPARACIÓN


  • Poner las almendras a remojo, mínimo 8 h para activarlas y reblandecerlas.

  • Después lavar con las manos frotándolas entre ellas.

  • Las almendras + 1 litro de agua templada + pizca de sal, triturarlo todo.

  • Dejar reposar unos 5 minutos.

  • Añadir ½ litro de agua fría y pasar la batidora de nuevo.

  • Colar para separar la pulpa del líquido.



En mi caso, con la CHUFAMIX es muy sencillo colarlo. Sino, también se puede hacer con una gasa, un trapo o un colador con los agujeros muy finos.

La pulpa la suelo utilizar para hacer una sobrasada Vegana (si pinchas, podrás acceder a la que yo elaboro).



 

Una respuesta para “LECHE DE ALMENDRAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s