XVII Carrera Popular Playa de Piles 8k

19 de Agosto de 2017

3km Calentamiento + Test Race 8km

Hoy ha sido la carrera 8k del pueblo donde veraneo. Pensada a modo de test, una prueba para saber dónde estoy después de tres semanas de seguir un entreno planificado. Puedo decir que la he disfrutado y sufrido al mismo tiempo.

La carrera era a las 20h, así que he hecho una pequeña siesta y sobre las 19:15h me he tomado un vaso de leche de avena y unos dátiles. No quería comer demasiado, para no ir muy pesada a correr, pero lo suficiente como para que me diese energía.

Antes de la carrera he realizado un calentamiento de 3km. La sensación era que las piernas no me funcionaban y me pesaban demasiado. Pulsaciones disparadas y unos nervios que me consumían.

La libélula siempre me acompaña.

Antes de la salida las rodillas me molestaban, notaba un ligero pinchazo, no sé el motivo. Pero he apartado mi atención de ello, he enchufado la música de los cascos y he intentado concentrarme en la respiración: ensanchar las costillas y realizar respiraciones profundas. Ya iba sudadísima solo del calentamiento. No habría un poco de agua por ahí? jijijijiji.

Casi 700 corredores y no se me ha ocurrido otra que colocarme hacia el final, lo que me ha obligado en la salida a avanzar a mucha gente hasta poder coger mi ritmo. Cambios de ritmo que agotan. A los 2km ya pensaba que no iba a poder mantener el ritmo, ya que iba por debajo de 4’40”, un ritmo que jamás había llevado en carrera ni en entrenamientos. Así que simplemente intentaba centrarme en la respiración, sonreír y mantenerme al lado de algún corredor que llevase el mismo ritmo para no tener que ir yo controlándolo.

Había momentos que sentía que me ahogaba, pero de nuevo apartaba los pensamientos negativos de “no puedo”, intentaba respirar profundo y ensanchaba las costillas para que no me cogiese un ataque de asma y me decía “Tú puedes, y si decides parar o bajar el ritmo, tienes todo el derecho a ello, pero sabes que sí puedes”.

Y así fue, sexta de mi categoría, y muy contenta de haber superado la ansiedad, el miedo, y haber podido bajar de un ritmo de 5min/km.

 

 

Ha sido de gran motivación saber que mis padres estarían esperándome en meta. Los pobres pueden venir a pocas de las carreras en las que voy participando, por vivir lejos. Son un gran pilar en todo lo que realizo. OS QUIERO!! :-*

Una respuesta para “XVII Carrera Popular Playa de Piles 8k”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s