HUMMUS DE REMOLACHA

Esta es una alternativa, muy nutritiva y vistosa, al hummus clásico. Podemos tener preparados ambos, guardados en la nevera, para ir combinándolos en distintos días y así no repetir en el caso de prepararnos algún bocadillo. En mi caso los preparo para el almuerzo con rodajas de tomate y alguna hoja verde (rúcula, espinacas, perejil…) o brotes de alfalfa, por ejemplo.

También es perfecto como entrante, aunque por el color tan rosado se pueda confundir como un postre 😛

INGREDIENTES

  • 1 tarro de garbanzos cocidos (400 gr) o garbanzos cocidos en casa
  • 200 gr. de remolacha cocida
  • 1 cucharada de tahín (Pasta de sésamo – opcional)
  • 2 dientes de ajo pelados
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de sal o de vinagre de Umeboshi (Umeboshi es una ciruela de origen japonés)
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva (a gusto)

PREPARACIÓN

  • Sacar los garbanzos del bote, ponerlos en un escurridor y limpiarlos pasándolos por debajo del chorro de agua del grifo.
  • Pelar los garbanzos (esto es opcional, pero queda más cremoso y es más digerible).
  • Triturar juntos todos los ingredientes
  • Presentarlo en un cuenco para untar en tostadas o en tartaletas como en la foto, y decorar a gusto. En la foto está decorado con semillas de sésamo, lino y pipas de calabaza.

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