HUMMUS CLÁSICO

Aunque se pueda considerar una receta “nada original”, deseo publicar la que yo elaboro, por ser un básico en mi nevera.

Hummus, aguacate, espinacas, tomates secos, orégano y pan integral de centeno,  es una buena opción.

Suele ser mi desayuno o almuerzo, sobre unas tostadas o en un bocadillo, con tomate, brotes de alfalfa y espinacas u otra hoja verde.

Al ser su ingrediente principal el garbanzo, esta receta posee un alto contenido en proteína y en calcio, nada que envidiar a la carne, ni tampoco a la leche.

Además, por su contenido en hidratos complejos, es perfecto para consumirlo unas horas antes de una competición, porque aporta gran energía a largo plazo. Al menos, yo lo consumo.

Para mi, forma parte de un “necesario” para empezar el día con energía 🙂


INGREDIENTES

  • 1 tarro de garbanzos cocidos (400 gr) o garbanzos cocidos en casa.
  • 2 cucharadas de tahín (Pasta de sésamo – opcional)
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de medio limón
  • Una pizca de sal o 1 ½ cucharaditas de vinagre de Umeboshi (Umeboshi es una ciruela de origen japonés)
  • ½ cucharadita de comino
  • 4 cucharadas de Aceite de oliva (a gusto)
  • Pimentón dulce y picante, orégano, semillas de sésamo y lino para decorar (opcional)

PREPARACIÓN

  • Sacar los garbanzos del bote, ponerlos en un escurridor y limpiarlos pasándolos por debajo del chorro de agua del grifo. O la otra opción es cocerlos en casa.
  • Pelar los garbanzos (esto es opcional, pero queda más cremoso y es más digerible).
  • Triturar los garbanzos con el zumo de limón, el diente de ajo pelado y troceado, el aceite de oliva, el tahín, la sal o el vinagre de umeboshi y el comino.
  • Presentarlo en un cuenco y decorar a gusto.

Sugerencia de decoración: con pimentón dulce, pimentón picante, orégano, semillas de lino y sésamo.

6 respuestas para “HUMMUS CLÁSICO”

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