PATÉ DE BERENJENA

Una receta muy sencilla, a través de la cual podremos disfrutar de los beneficios de sus ingredientes.

Destacar alguno de ellos como el ajo: antioxidante, antibiótico natural, antiinflamatorio y desintoxicante.

Y el sésamo, por su gran aporte de calcio a nuestra dieta, además de omega 6 y omega 9, perfectos para mejorar nuestra salud cardiovascular, bajando el colesterol malo (LDL) y subiendo el bueno (HDL).

Bon appetit!!



INGREDIENTES

  • 1 Berenjena pelada, troceada y sofrita con un poco de sal.
  • 1 diente de ajo pelado.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 2 cucharadas de sésamo crudo entero.
  • Pizca de comino
  • Sal
  • Aceite

PREPARACIÓN

  • Lavar, pelar y trocear la berenjena. Poner en la sartén con aceite y sal y sofreír.
  • Quitar la berenjena del fuego y dejar enfriar un poco.
  • Opcional: Poner sobre papel la berenjena sofrita si hay exceso de aceite para así eliminarlo un poco.
  • Triturar todos los ingredientes con la batidora: Berenjena, ajo, zumo de limón, sésamo y comino.
  • Ajustar de sabor.
  • Dejar enfriar y reposar en la nevera.


Otras opciones de ingredientes:

Utilizar tahini en lugar de sésamo entero. Son dos opciones igualmente válidas. Hemos de adaptamos a lo que solemos comprar, y lo que tenemos en la despensa. Aunque también debemos esforzarnos un poco, en ocasiones, por conocer nuevos ingredientes. Las recetas se  pueden, y deben adaptar a aquello que nos gusta, nos sienta bien, o tenemos a disposición en ese momento.

La berenjena, en esta receta la he hecho en la sartén. Esto es debido a que no disponía de horno, y me resulta más rápido hacer la receta de esta manera. Pero si por otros motivos preferís no sofreír la berenjena, también se puede hornear. Un buen motivo sería que no tendría tanto aceite como si la sofreímos.


Crudités de zanahoria y calabacín

Sugerencia presentación:

  • Servir en un bol decorado con sésamo o sésamo tostado y Crudités.

 

 

 

 

 

 

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